jueves, 16 de noviembre de 2017

“Quedan 4800 Pixeles” - Kim Annika Welling

Mayo 2017



Kim sacó 2057 fotos en diez meses. Todas con su celular. 1786 fotos en Buenos Aires. 246 en Hamburgo y 25 en aviones, en el aire, en puntos específicos que no fueron registrados porque tenía el celular en Modo Avión. Ella eligió una foto por cada día. Espontáneamente. Instintivamente . Algo le atrajo de esa foto mas que de las otras que sacó en esas 24 horas. Como el punctum de Roland Barthes. Hizo un zoom en el punctum de su foto y recortó a mano esos píxeles de la foto impresa. El recorte se transformó en una nueva imagen a la cual tituló con el nombre del archivo. Estos títulos que antes servían como orientación en sus propias imágenes digitales, ahora se convierten en recuerdos que potencialmente podrían ser de cualquiera. Algunos títulos como IMG_MuffinFace.JPG o IMG_UnPerroEnDosPartes.JPG son tan íntimos que a veces no se entiende, otros como IMG_EsperandoLaPizza.JPG o IMG_MiDedoReCerca.JPG son tan universales que todos nos podemos sentir identificados.
16 artistas de Buenos Aires fueron invitados por Kim Welling a escribir sobre un recuerdo personal inspirado en un título de los collages con que ellos se identificaron. Aquellos textos formarán parte de la muestra. Cada texto se podrá escuchar y ver, recitado por su propio autor.
Artistas participantes: Virginia Buitrón, Alejandro Campot, Pablo Cornejo, Bárbara de Lellis, Gustavo De Leonardis, Dante Litvak, María Elisa Luna, Carolina Magnin, Milagros Majó, Eric Markowski, Natalia Mejía, Agustín Rincón Méndez, Mana Pena, Florencia Alba Resguardo, Martín Salinas, Gib Sánchez

Texto: Mana Pena

Kim Annika Welling estudió diseño en la universidad de Bellas Artes de Maastircht /Holanda y Artes Visuales en Kassel/ Alemania. Terminó su carrera en la Universidad de Kassel con un diploma de honor. Antes de venir a Buenos Aires vivió en Hamburgo, donde organizó y curó muestras para la galería nachtspeicher23 y tuvo su estudio de arte en un antiguo colegio de policía. Participó en varias residencias de arte en España y Argentina. Kim Annika Welling ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Alemania y Argentina. Aparte de desarrollar su cuerpo de obras, di workshops de arte orientados a estudiantes en Alemania y Argentina.

No hay comentarios: