martes, 2 de abril de 2013

"Local no se Alquila" - Naha Shin y Natalia Garcia Barros

Inauguración Viernes 5 de Abril
 
Proyecto Local no se Alquila
Dispositivo de afectación del paisaje sensible urbano
 

En un contexto de aceleración de las velocidades y de constante cambio del horizonte arquitectónico urbano, quedan en la dimensión sensible de los cuerpos micro-huellas fantasmáticas de una escansión cotidiana que acompaña y ritma la realización de los rituales de intercambio. Hay una faceta sensible de lo mercantil, hay cuerpos que interactúan en un escenario, en un paisaje, acuerdos, desacuerdos, afectos que circulan en ese vínculo.
El objetivo general del proyecto es convertir en lugar ese tiempo en el que una locación comercial está en desuso/abandono o esperando a ser alquilada/vendida. Hacer de esa temporalidad un lugar es una de las formas de liberar los recuerdos de aquellos rituales en apariencia insignificantes que posibilitan el desarrollo socio-económico de una comunidad. No se trata de demorar, ni refrenar las transformaciones, solo de acompañar los procesos de muda de nuestro cuerpo más amplio y de su contexto. Este proyecto propone hacer lugar, hallar intersticios, habitar el entre de dos instancias de índole comercial, hacer espacio en ese tiempo, temporalizar el espacio.
 
 
Colaboraciones: Macarena Cifuentes; Julian Garcia Barros; Gisela Melia; Flor Motto; Lautaro Gatti;
Valeria Munggi; Gonzalo Zarba; Tuni Testi y Victoria Obregón.

1 comentario:

Cynthia dijo...

Me parece importante que los edificios de Buenos Aires no sean demolidos. Lo mejor que se puede hacer es restaurarlos, como están haciendo muchos locales de Palermo Soho y holywood, creando un ambiente vintage chic que es tendencia en estos momentos. O también los locales de la calle Aguirre (Outlets). Te das cuenta que muchos son casas viejas remodeladas y quedan muy bien. También se reforman mucho para alquiler temporario. Sé que la empresa 4rent Argentina está muchísimo en ese tema. La idea es no destruir lo que ya está porque es de muy buena calidad, hoy en día es todo de durlock, por lo que conviene mantener estructuras viejas pero sólidas!